Cosmética: Gracias al Programa de Transformación Productiva, el Gobierno y sector privado trabajan conjuntamente para lograr que, en 2032, Colombia sea reconocida como líder mundial en la producción y exportación de cosméticos, productos de limpieza y absorbentes de alta calidad a base en ingredientes naturales.
Se
trata del 5º mercado en Latinoamérica en ventas,y se mantiene como uno
de los motores de crecimiento del mercado latinoamericano.La producción
colombiana de cosméticos y productos de higiene se duplicó en los
últimos añospasando de producir US$ 1.588 millones a US$ 2.730millones
en el 2010. Y las exportaciones de
cosméticos
y productos de higiene se multiplicaronpor 6 veces en la última década,
pasando de US$ 114 millones a US$ 683 millones.
Textil: La industria textil y confección en Colombia representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del
PIB
nacional, constituye más del 5% del total de exportaciones del país, lo
que lo convierte en el sector de exportaciones no tradicionales más
importante.La producción de textiles y confecciones en Colombi
a ha incrementado en los últimos años. Entre 2003 y 2010, la producción tuvo un crecimiento prom
edio
anual de 8% y compuesta de 3%. En2010 la industria textil creció un 7%,
destacada especialmente por la demanda interna y en 2011se estima que
podría cerrar en un crecimiento del 13%, correspondiente 9% en textil y
4,1% enconfecciones.En Colombia, se evidencia una tendencia creciente de
importar productos de textiles y fibras dealgodón para abastecer la
demanda interna de fabricantes colombianos, esto demuestra la
oportunidad
que existe en Colombia para invertir enla producción de dichas fibras.
En el primersemestre de 2011, las importaciones crecieron un 75% con
respecto al mismo periodo en 2010.
Industria Gráfica: El
subsector editorial ha reportado un importante crecimiento desde 1990,
cuando salían al mercado menos de 2.000 títulos y para 2009 la
producción alcanzó 11.389. También se ha incrementado la producción de
literatura infantil y juvenil y de libros académicos y universitarios.
La industria del subsector de Comunicación Gráfica representa el 2.1 del PIB y el 8% del PIB manufacturero. Colombia es el segundo país exportador de libros en América Latina, después de México.
El país realizó una importante inversión en equipos y tecnologías para fortalecer la industria gráfica.
La industria del subsector de Comunicación Gráfica representa el 2.1 del PIB y el 8% del PIB manufacturero. Colombia es el segundo país exportador de libros en América Latina, después de México.
El país realizó una importante inversión en equipos y tecnologías para fortalecer la industria gráfica.
Esto quiere decir que se generarán oportunidades de negocios en la generación por biomasa, que es la energía que se produce a partir de materia orgánica, de energía eólica, geotérmica y de energía solar.
Aunque Colombia genera una parte importante de su energía vía hidroeléctricas, su ubicación en el trópico le genera potencial para el uso de otros tipos de energía. Hoy el 65% de la energía del país viene de fuentes hidráulicas, el 33% de energía térmica que incluye gas, diésel y carbón y un escaso 2% de otras fuentes.
El 20% del consumo mundial de electricidad viene de energías renovables donde precisamente se está mirando el éxito de ese negocio desde compañías grandes y pequeñas.
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